Albañiles pelean trabajo.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Agremiados del Sindicato de alarifes “Mercedes León” de Chicxulub puerto, llevaron a cabo un plantón a las afueras de una construcción a la altura de la carretera Uaymitún, luego de que no se respetarán los estatutos de inclusión de la agrupación en los trabajos realizados en el sitio.

Por la mañana de este lunes un grupo de albañiles del sindicato de alarifes de Chicxulub puerto, se dio cita en la entrada “Villas las Tunas” en la carretera Uaymitún, para luchar por sus derechos laborales, luego de que, a más de un mes de haberse iniciado una obra de construcción en el sitio, los encargados de esta no incluyeran entre sus trabajadores a personal perteneciente al sindicato de la comisaría progreseña.

Ante esto el Secretario General de los sindicalizados, Heber Pech Flores, comentó que no bajarán los brazos ya que actualmente la cantidad de trabajo existente no permite que el sindicato se dé el lujo de dejar que las obras se lleven a cabo sin incluir a su gente, por lo que lucharán hasta las últimas consecuencias para hacer que sus derechos como agrupación local sea respetada.

Así mismo Pech Flores comentó que por desgracia esta es la tercera ocasión que tienen enfrentamientos con esta constructora, la cual es propiedad del señor Roberto Martínez, mismo que se niega constantemente a la contratación de gente local, ya que se le pide se respeten los precios del tabulador vigente del sindicato, cuyos costos están por arriba de lo que él está acostumbrado a pagar, ya que de forma desleal mantiene a su gente trabajando de sol a sol con salarios ínfimamente bajos.

Al sitio llegaron la comisaría de Chicxulub puerto, quien manifestó su apoyo a sus coterráneos, así como elementos de la Policía estatal quienes tomaron parte de la situación, al notar la presencia de los quejosos, quienes de manera pacífica permanecieron en el lugar cerca de tres horas.

Vía telefónica los encargados de la construcción negociaron con los sindicalizados quienes retiraron el planto poco antes del mediodía, quedando en continuar las pláticas este martes a fin de llegar a un acuerdo, ante la demanda del 50% del trabajo para los albañiles locales con los precios del tabulador del sindicato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.