Abrirán inscripción al padrón de pescadores en abril.

Progreso, Yucatán a 11 de febrero. Lista de pescadores para el PET, tendrá una nueva inscripción a partir de la conclusión de la veda del mero, para buscar resarcir los errores, luego de que múltiples pescadores fueran excluidos del PET este año 2020.

El director de Pesca de Progreso, Roger Gómez, dio a conocer que, dentro de los planes de regulación del sector pesquero, el padrón de hombres de mar buscará ser renovado de forma constante, a fin de que los pescadores que realmente trabajan en el sector sean los beneficiados en los programas destinados para ellos; esto luego de las reuniones llevadas a cabo en Secretaría de Pesca del estado, previas al inicio del PET.

Por su parte la agrupación de pescadores libres de Progreso, señalaron que esperarán las inscripciones al padrón de hombres de mar, a partir de la culminación de la veda del mero el 31 de marzo, ya que según indicaron las autoridades se comprometieron que, para el mes de abril, se abriría nuevamente la ventanilla de inscripción al padrón, la cual les permitiría poder participar de los programas gubernamentales dirigidos al sector pesquero.

Se estima que actualmente cerca del 10% de pescadores en activo, no formó parte de los listados que arrojaron a los beneficiarios del PET “Yo sí respeto la veda del mero 2020”, siendo los más perjudicados los pescadores viajeros, debido a que según señalaron varios de estos, al estar pocos días en tierra no pudieron culminar alguna de las solicitudes o trámites requeridos, lo que los terminó dejando fuera del programa.

Finalmente, los dirigentes de pescadores, pidieron paciencia a sus similares, motivándolos a superar este periodo de veda a través de otras actividades económicas, pidiendo principalmente el respeto a la veda, así como a evitar caer en actividades fuera de la ley, que pudieran perjudicarles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.