2do. informe de Gobierno municipal, sin agua, con basura y fallas en el alumbrado público.

Progreso, Yucatán a 01 de septiembre. En medio de un operativo extenuante de tránsito y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, sin luz en varias calles del puerto por el fallo de luminarias y sin agua en la cabecera municipal, este jueves por la noche se llevó a cabo e segundo informe de gobierno del alcalde José Isabel Cortes Góngora.

El evento dio inicio cerca de las 9:30pm, luego del show de un artista cómico regional  y youtuber, en donde el alcalde progreseño, hizo alarde de los avances en la instalación de lámparas nuevas en todo el municipio, reparaciones y ampliación en la red de agua potable, notables adelantos en seguridad, metros y metros de bacheo y construcción de calles, así como labores en limpieza, recolección y eliminación de tiraderos clandestinos de basura en todo el puerto.

Mientras tanto en el exterior, patrullas y elementos municipales resguardaron toda el área, dando rondines de vigilancia por todo el centro del puerto, a fin de disuadir cualquier tipo de protesta hacía el mensaje del primer edil, a los cientos de empleados municipales, que llenaron de manera obligatoria la explanada de la casa de la cultura.

Por su parte los pobladores tras la información ofrecida por el alcalde, se expresaron confundidos, al no ver los resultados presumidos, ya que señalaron fallos generales en las lámparas recién instaladas, con fallos en calles y avenidas enteras, hicieron hincapié en los problemas de baches de las calles de todo el puerto, así como en las cientos de toneladas de desperdicios concentrados en terrenos baldíos, debido al ineficiente sistema de recolección de basura.

En torno a la seguridad, se señaló el incremento en robos a casa habitación, la libertad de ladrones de motos y a mano armada en los últimos meses, así como los problemas presentes por malos elementos, quienes valiéndose de su uniforme agreden, infringen la ley e intimidan  la población.

De igual manera la CFE, llevó a cabo este mismo jueves por la tarde el corte de energía eléctrica a las terminales 1 y 2 del cárcamo de Temozón, por lo que unido al cese de energía en el cárcamo principal del centro de este puerto y a las oficinas principales de la dependencia, la cabecera municipal comenzó desde este viernes a sufrir con fallas generalizadas en el suministro de agua potable, cuyo adeudo aún no se solventa, bajo la amenaza de continuarse los cortes de electricidad a otros puntos de extracción en caso de no saldarse la deuda.

Ante todo ello industriales de la comunidad, se manifestaron contrariados con la situación y vieron complicado el panorama para el puerto de Progreso, calificando a la administración, como un gobierno sin rumbo, sin ideas y con grandes problemas por delante, muy difíciles de ser superados, aun mas ante la notable ineficiencia de sus partes.