2018 con buena pinta para el turismo en Progreso.

Progreso, Yucatán a 01 de enero. El malecón de Progreso registró en 2017, un incremento favorable en el interés de la iniciativa privada, hecho que se ha reflejado en la instalación de nuevos hoteles, restaurantes y centros nocturnos en los alrededores al principal espacio turístico del puerto.

Actualmente el malecón de Progreso presenta negocios y comercios en el 95% de sus espacios, en donde gran parte de las antiguas casonas ubicadas en la parte oriente de la avenida frente al mar, ya son utilizadas primordialmente como restaurantes, dándole al sitio nueva vida, con la apertura de las mismas, luego de muchos años de que estos sitios lucieran en su mayoría en total abandono.

A la par con esta área, la zona centro del propio boulevard presenta intervención de nuevo capital de inversión, con la construcción de hoteles que permitirán al municipio poder contar con espacios suficientes para albergar al turismo que llega al puerto y que, por falta de lugares para poder pasar la noche, terminan retornando a la ciudad de Mérida.

De acuerdo con inversionistas y dueños de algunos de estos nuevos espacios recién abiertos o en construcción, la posibilidad de poder tener ganancias en el puerto con negocios turísticos, ya puede ser redituable gracias al crecimiento constante que ha venido teniendo Progreso y Yucatán en torno a este tema.

Así mismo comentaron tener la esperanza de que la apertura de nuevas opciones en comida, hospedaje y entretenimiento, llame la atención no solamente del turismo extranjero y nacional, sino igualmente del interior del estado, e inclusive de propios consumidores locales, a fin de que las opciones de diversión en el puerto puedan ir evolucionando y con ello crear un puerto en donde la actividad turística sea redituable no solo por la llegada de cruceros y fines de semana, sino en general durante todos los días del año y convertir al sitio en una verdadera opción de diversión para los visitantes que llegan al estado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.