Volquete termina volcado por perder una llanta.

Progreso, Yucatán a 29 de abril. Volquete pierde una llanta a unos metros de la entrada a Chicxulub puerto y termina por volcarse sobre su derecha, obstruyendo la vialidad en la zona.

Por la mañana de este miércoles, un volquete, cargado con polvo para construcción, transitaba sobre la carretera Chicxulub puerto-Chicxulub Pueblo, con dirección de norte a sur, con el objetivo de llegar a la comisaría costera, cuando al estar a cerca de 300 metros del entronque de entrada a esta comunidad costera, su llanta delantera derecha, terminó por desprenderse, provocando que su guiador perdiera el control y la unidad se volcara sobre su costado derecho, totalmente atravesada en la carretera.

A pesar de la magnitud del accidente, el conductor y acompañantes salieron ilesos de la situación y solo se registraron pérdidas materiales; al sitio arribó personal de la policía estatal y municipal, quienes tomaron parte de la situación, determinando las causas del incidente por las razones antes mencionadas, por lo que se pidió el apoyo de una grúa privada, para poder retirar el vehículo de la zona.

Tras el accidente en el área, al ser un sitio de ambas direcciones, se formaron dos filas una pequeña rumbo al pueblo y una un tanto más larga con vehículos para ingresar al puerto de Chicxulub, los cuales comenzaron a ser atendidos por los elementos policiacos, permitiendo el paso a unidades pequeñas para poder acceder a través de un espacio de la vía, pero las unidades más grandes tuvieron que esperar un lapso de alrededor de 2 a 3 horas para que el camino pudiera ser despejado, tanto por parte de la unidad atravesada, como del material de construcción volcado sobre el pavimento.

Los testigos de los hechos calificaron la situación como un milagro, por el hecho de que no hubieran lesionados, debido a que la forma en que se produjo el accidente, bien pudo generar lesiones tanto al conductor como de las personas que venían a bordo de la unidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.