Visitante al puerto provoca accidente al pasarse un alto.

Progreso, Yucatán a 23 de julio. Turista se pasa el alto con su auto en calles del centro de Progreso y termina por provocar un fuerte accidente vial, contra otro carro por la noche del lunes.

Alrededor de las 11 de la noche del lunes una visitante de nombre Verónica Berna Zago de 24 años, transitaba a bordo de su automóvil Volkswagen modelo Gol, color blanco, con placas de circulación 28MW10 del Estado de México, sobre la 37 de poniente a oriente, cuando al llegar a la intersección con la calle 80 del centro de este puerto de Progreso, invadió el carril de preferencia al pasarse el alto ubicado en la esquina del lugar.

Ante esta maniobra, la conductora, colisionó contra un carro Toyota modelo Avanza color blanco, con placas de circulación ZCT780B, conducido por Javier Andrés Carvajal Basto de 27 años, el cual transitaba sobre la calle 80 de norte a sur con preferencia de paso, por lo que se vio sorprendido al ser impactado sobre su costado derecho al transitar por el lugar.

Tras el accidente llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de este puerto, los cuales resguardaron el área, solicitándose la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos de la misma corporación policiaca atendieron en el lugar a los accidentados, los cuales presentaron golpes y moretones por el incidente, sin que esto pase a mayores.

Por su parte los daños materiales fueron cuantificados en varios miles de pesos, según se pudo averiguar, pero la situación pudo arreglarse en el sitio del incidente, debido a la intervención de las aseguradoras de ambas partes, las cuales se hicieron cargo de toda la situación.

Este accidente se une a casi una decena de hecho viales ocurridos en Progreso y sus comisarías en las últimas semanas, donde se han visto involucrados visitantes, los cuales ante el desconocimiento de la vialidad en el municipio y ante la falta de precaución han hecho caso omiso a múltiples señalamientos viales, generando accidentes de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.