Vinculan a proceso a presuntos ladrones con congeladora.

Progreso Yucatán a 12 de noviembre. De acuerdo a las primeras investigaciones, en el robo a la congeladora de Progreso participaron entre 3 y 5 personas.
Como parte del proceso penal en su contra los detenidos en el vecino estado de Veracruz Cesar Alberto. R. G y Raúl Odín M. L., comparecieron este lunes en el puerto de Progreso, en sesión programada para las 11am, la cual tuvo un receso de 2 horas debido al cambio de defensa, siendo retomada a las 2pm de este mismo día, donde la Fiscalía se pronunció en la vinculación a proceso de los inculpado como coautores del crimen.
La parte defensora aunque intentaron rebatir los hechos, la Fiscalía pidió que la vinculación se llevara a cabo como presuntos responsables por el delito de robo calificado con violencia, con agravante de tratarse de un sitio comercial, el uso de violencia y hechos delictivos registrados en pandilla.
Según los hechos el pasado 3 de noviembre por la madrugada entre las 1am y las 2am, un grupo de sujetos ingresó a la congeladora ubicada en la calle 29 por 112 y 114 de este puerto de Progreso, amagando a los dos guardias de seguridad que se encontraban en el sitio amenazando los con arma de fuego, para posteriormente amarrados con cables y cinta, proceder al robo de un total de 750 cajas de pulpo congelado de 20kg cada una, corresponde te a un total de 15 toneladas de producto valuadas en 1 millón 350 mil pesos, mismo que fue transportada en vehículos llevados por los asaltantes, los cuales luego del atraco se retiraron del lugar hasta llegar al vecino estado de Veracruz, donde fueron detenidos los dos sujetos que actualmente comparecen, y quienes tienen en su contra la verificación con cámaras de vigilancia de la SSP su presencia en la conducción de los vehículos involucrados, así como la identificación de los propios guardias de seguridad, quienes los reconocieron luego de que días antes hubieran visitado la planta, según lo registrado en la bitácora del lugar.
Luego del debate entre la Fiscalía y la parte defensora, la juez de control, dio a conocer la nueva situación jurídica de los acusados vinculando los a proceso, Por los delitos de robo calificado con violencia, con agravantes de que el robo se realizó en un sitio con actividad comercial, con violencia moral y física, efectuada en pandilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.