Viernes de robos en Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 23 de diciembre. En un activo día para los ladrones en Chicxulub puerto, este viernes por la noche se presentaron un par de atracos, que enfurecieron a la comunidad local debido al grado de inseguridad que se ha estado viviendo en dicha comisaría en las últimas semanas.

El primer caso se suscitó en la calle 27b entre 42 y 44 de la colonia Luis Donaldo Colosio de la comisaría progreseña antes señalada, en donde se suscitó la desaparición de un televisor en un predio del lugar, siendo el tercer robo consecutivo en la misma zona, tras el alboroto por el robo, una de las vecinas dijo haber seguido a una de las parejas que vive en la zona junto a las dos pequeñas hijas de la mujer, mismos que transportaban sospechosamente un costal que en su interior llevaba un objeto cuadrado, todo ello por la tarde.

En el incidente la pareja fue captada en fotografía, esperando el momento para llevar a empeñar a algún negocio de este giro en Progreso, el contenido de acuerdo con la vecina que logró la fotografía, se trataba de un televisor cuya marca coincidió justamente con la que había desaparecido.

Al sitio llegaron elementos de la Policía estatal en respuesta a la llamada de auxilio en la zona, ahí los enojados vecinos presentaron dijeron estar hartos de la situación, adjudicándole a la pareja los atracos previos, hecho que causó polémica en el lugar debido a que los familiares de la acusada defendían a la pareja.

Afortunadamente la mujer y su amasio, no se encontraban en las cercanías, ya que la enfurecida población del sitio, ya planeaba hacerse justicia por propia mano o en su caso atrapar a ambos, para luego de escarmentarlos entregarlos a las autoridades.

El segundo incidente se presentó en un predio de playa ubicado en la calle 54 de dicha comisaría, en donde amantes de lo ajeno ingresaron al recinto veraniego, razón por la que la policía fue llamada al lugar, sin embargo, al llegar la ayuda el sujeto ya se había escapado, en donde según se dio a conocer el botín se trató de dos teléfonos IPhone y dinero en efectivo, propiedad de extranjeros canadiense quienes ocupan actualmente el sitio, parte de la comunidad de dicho país que visita actualmente la zona, como cada año y quienes desafortunadamente en más de una ocasión se han visto involucrados en esta clase de situaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.