Turista sufre paro cardíaco en el agua.

Progreso, Yucatán a 25 de febrero. Turista es apenas rescatado de ahogarse en el puerto de Progreso, luego de sufrir un para cardiaco a orillas del mar sobre la calle 56 de este municipio por la tarde de este domingo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde cuando un señor se encontraba disfrutando del día en la playa en compañía de su familia, por lo que ingresó al mar para refrescarse, cuando de acuerdo con testigos de la situación repentinamente comenzó a presentar un dolor en el pecho sufriendo un paro cardiaco quedando flotando en el agua, razón por la cual se comenzó a pedir auxilio entre las familias ubicadas en el lugar.

Entre seis personas consiguieron voltear el cuerpo del hombre, arrastrándolo hasta la orilla y comenzando a intentar brindarle los primeros auxilios mientras se esperaba la llegada de los paramédicos al sitio.

Tras el aviso a las autoridades de emergencia, llegaron al sitio unidades de la SSP, Policía Municipal y paramédicos de diversas instituciones al juntarse en el sitio las ambulancias de la Cruz Roja, Policía Municipal y SSP, siendo estos últimos los que le brindaron auxilio al sujeto, quien apenas presentaba signos vitales.

Tras varios minutos de reanimación con RCP, el hombre fue trasladado de emergencia al sanatorio naval de este puerto de Progreso, para su atención inmediata, ya que de acuerdo con las autoridades este apenas presentaba signos de vida, por lo que intentarían estabilizarlo en el nosocomio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.