Traen cuerpo de pescador fallecido en altamar.

Progreso, Yucatán a 12 de marzo. Pescador fallece a bordo de un barco en altamar, debido a un paro cardiaco, el cuerpo fue traído a tierra este jueves, a menos de 24 horas que se presentara la desgracia.

De acuerdo con el patrón de la embarcación “Pulmero XVIII”, Antonio Bautista Sánchez, cerca de las 12:16 pm aproximadamente, del día miércoles, mientras se encontraban arrojando los alijos con sus respectivos pescadores para la captura del huachinango, se percataron que el señor Gilberto Díaz Gómez de 56 años de edad, se encontraba recostado sobre su alijo, situación que le pareció sospechosa; posteriormente Gilberto Díaz Gómez logró voltearse hacía su costado y todos pudieron percatarse de que estaba convulsionando, por lo que de inmediato comenzaron las labores de primeros auxilios, sin embargo, esta intervención no pudo revertir la situación y el sujeto falleció en el sitio de los hechos.

El patrón de barco señaló que, el incidente se presentó al Nordeste de Isla Pérez, a aproximadamente 106 millas náuticas del puerto de Progreso, por lo que, tras determinarse el fallecimiento, dieron aviso a las autoridades marítimas, comenzando el retorno hacía tierra.

Por la mañana de este jueves, la embarcación “Pulmero XVIII” arribó al puerto de Yucalpetén, sobre el costado oriente del lugar, donde fue recibido por autoridades policiacas y marítimas, quienes dieron fe de la situación, llegando al sitio personal forense, quienes determinaron el fallecimiento por muerte natural, señalándose un paro cardiaco como causa del deceso.

Este fallecimiento causó consternación entre los trabajadores del lugar, señalando que por desgracia el trabajo que realizan los lleva a mantenerse lejos de sus familias por periodos prolongados de tiempo y no saben si regresaran con vida.

El barco dedicado en este periodo de veda a la captura de huachinango, salió del puerto de Yucalpetén el pasado 3 de marzo, con la intensión de hacer hasta 20 días en altamar en búsqueda de la especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.