Topes buscan reducir accidente viales.

Progreso, Yucatán a 15 de febrero. Buscan reducir accidentes viales en Progreso a través de la colocación de topes en diversas calles, que han sido solicitadas por habitantes, y donde se registran excesos de velocidad, la medida es mal recibida por automovilistas y motociclistas.

En las últimas semanas, la administración municipal de Progreso a través de obras públicas y servicios públicos a llevado a cabo la colocación de varios topes nuevos, en diversas calles del municipio, ante la creciente solicitud de los vecinos de tales sitios por la incidencia de accidentes viales y tránsito a exceso de velocidad, buscando que esta clase de elementos consigan disminuir tales situaciones.

Ante esto de acuerdo con el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, la atención a estas solicitudes desembocó en la iniciativa de colocación de estos controles de velocidad en diversas calles, siendo el personal municipal el encargado de llevar a cabo la construcción de los mismos, así como el análisis sobre la factibilidad de su colocación, por lo que el funcionario municipal adelantó que se espera la colocación de más estructuras de este tipo en otras calles.

Por su parte automovilistas y motociclistas han expresado su inconformidad respecto de esta situación, tanto a las autoridades, como señaló el propio funcionario, como a través de redes sociales y demás, ya que en un primer momento reclamaron por la falta de visibilidad de los mismos al no tener señales ni un color que lo ubicara principalmente por las noches, de tal suerte que varios de ellos eran cruzados con alta velocidad por las unidades al desconocerse su ubicación, por lo que ahora estos serán señalizados y pintados para ayudar a ubicarlos.

Así mismo las quejas se han enfocado a la altura que tienen, la forma poco amigable con los vehículos y el exceso de los mismos, ya que según indican los conductores, el puerto ya es difícil de transitar con el exceso de baches, para que además ahora se construyan topes, que solo terminan de dañar sus máquinas, por el esfuerzo constante que tienen que hacer para poder atravesar este tipo de obstáculos.

En contra parte, vecinos de los sitios que han sido atendidos han señalado su agradecimiento con la realización de este tipo de acciones, indicando que por desgracia sus calles son transitadas a grandes velocidades, por lo que ponen en riesgo a los peatones.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.