Temblor de 7.8 grados en Honduras se deja sentir en Yucatán y Q. Roo

Progreso, Yucatán a 09 de enero. Temblor de 7.8 grados registrado al norte de Honduras, se siente en Quintana Roo y partes de Yucatán, generando expectación entre los pobladores de la península y disparando las alertas de tsunami para los territorios con costas al mar caribe.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se dio a conocer que el sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras en los límites de placas Caribe y Norteamérica.

Dicho fenómeno impactó en Quintana Roo, cuyos habitantes reportan una duración de poco más de medio minuto, mientras que, en municipios de Yucatán como Valladolid, Mérida y Progreso, la sensación del movimiento se sintió en el mismo rango de tiempo con menor intensidad.

Ante esto el Centro de Alertas de Tsunamis en Estados Unidos emitió alerta de este tipo de fenómenos para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala; sin embargo, debido a las condiciones del lugar se descarta la posibilidad de algún tipo de riesgo en tales zonas de esta clase de maremotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.