Techo de edificio de más de 80 años se derrumba en Progreso.

 

Progreso, Yucatán a 25 de septiembre. Edificio de más de 80 años de antigüedad, ubicado en la esquina de la calle 86 por 33 de este puerto, sufrió el derrumbe del techo la parte superior, siendo clausurado por Protección Civil Municipal ante el desgaste y mal estado de sus paredes.

El derrumbe se registró cerca de las 2:50 pm de este lunes, cuando el propietario del predio, señor Wilberth Palma Vivas de 73 años, se encontraba en la parte trasera del predio en sus labores de asesoría con un estudiante, cuando de repente el techo del segundo piso del área delantera del edificio se vino abajo, cayendo los escombros en el área de arriba y parte de ellos a la acera de la esquina antes mencionada.

Afortunadamente la zona de derrumbe al interior del predio se encontraba deshabitada, y en la calle no pasaba ningún peatón, por lo que no se registraron lesionados del percance, sin embargo, la situación provocó el susto de los vecinos de la zona quienes, comentaron que, debido a las malas condiciones evidentes en la construcción, era de esperarse un derrumbe en cualquier momento, agradeciendo que el hecho no pasó a mayores al no haber nadie debajo que pudiera salir lastimado.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y estatal, quienes resguardaron el área, para evitar que curiosos se acercaran al lugar y se pusieran en riesgo, todo ello a la espera de que Protección Civil de Progreso arribara al sitio, para determinar las condiciones de la edificación e implementar las medidas necesarias.

Tras la llegada de los elementos de Protección Civil, quienes establecieron la peligrosidad de la construcción con cuarteaduras importantes que ponían en riesgo la estabilidad del edificio, tanto de las paredes como de las techumbres, el lugar fue clausurado, a fin de evitar que se suscite alguna desgracia mayor.