Se reactivan robos de motos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 03 de abril. Se reactivan los robos de motos en Progreso al registrarse en las últimas semanas al menos tres sustracciones de este tipo de vehículos en diversos puntos del puerto y sus comisarías.

Con la situación económica que atraviesa el puerto de Progreso, el índice de criminalidad en asaltos, robos a casa habitación y robo de vehículos, eran temas que preocupaban a la población en general, por lo que, en estas primeras semanas de la contingencia, ya se han comenzado a presentar estos problemas reactivándose en los últimos días el robo de motocicletas.

En lo que va de la semana se han registrado al menos tres desapariciones de motos, una de ellas en el centro de Progreso, propiedad de una empleada de un minisúper, otras más en Chicxulub puerto tomada desde la casa de su propietario y finalmente una en la comisaría de Flamboyanes también robada desde un predio, dichos robos impactan directamente en la economía de los pobladores, quienes con fuerzo han logrado alcanzar estos medios de transporte.

Del mismo modo vecinos de Progreso, han denunciado intentos de robos a casa habitación, donde amantes de los ajeno caminando sobre los techos han intentado ingresar a sus hogares, con la intensión de sustraer los objetos a su interior, teniéndose conocimiento de al menos un robo de este tipo en todo el municipio.

Por su parte las autoridades policiacas, han incrementado la seguridad en diversos puntos del puerto, realizando rondines de vigilancia con mayor regularidad, principalmente en zonas consideradas como sitios de riesgo, debido al alto índice de criminalidad o en su caso porque en dichas áreas se concentran agrupaciones y bandas delictivas dedicadas a este tipo de actos.

Vecinos del puerto y de las comisarías, indicaron su temor ante la posibilidad en el incremento de la ilegalidad en el puerto, debido a que la falta de empleo por el cierre de múltiples negocios y con ello la carencia de las familias, en algún punto podrían desatar de forma intensa este tipo de actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.