Se reactivan robos de motos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 14 de octubre. Ladrones de motocicletas regresan a las andadas, afectando directamente a dueños de unidades de este tipo en colonias del puerto de Progreso.

Con al menos tres robos en los últimos 7 días, los dueños de motocicletas nuevamente temen por la seguridad de sus unidades, luego de que los ladrones de este tipo de vehículos regresaran a las andadas, afectando en esta ocasión a las colonias de la cabecera municipal, al sustraer las motos de las puertas de sus casas.

Los robos se han generado en las colonias al poniente de la cabecera municipal y en al menos uno de ellos se logró identificar a los ladrones, vinculándolos con una banda, ubicada al sur del municipio, cuyos integrantes se habían caracterizado por el robo a mano armada y otros delitos.

Por su parte este lunes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Puerto de Progreso al realizar rondines de vigilancia, ubicaron a la altura de la calle 29 x 140 una Motocicleta de color negro con verde abandonada dentro del agua, al ver que nadie respondió al llamado de los elementos se dispusieron a trasladar el vehículo al corralón municipal en la grúa de esta dirección para la verificación de reporte de robo y realizar el trámite correspondiente.

El Director Emilio Raúl Caamal Gutiérrez informó esta tarde que la motocicleta ya fue entregada a su propietario, de igual manera exhortó a los ciudadanos que cuando ocurran estos tipos de robos además de publicar en redes sociales hay que acudir a la fiscalía a interponer una denuncia de robo, y así proceder conforme a derecho con las personas que se dedican a delinquir.

Hasta el momento los reportes de robo en el puerto se han mantenido sin denuncias ante las autoridades, debido a que, de acuerdo con los afectados, la mayor parte de las veces dichas acciones terminan siendo pérdidas de tiempo, ante la falta de resultados en la recuperación de las unidades robadas.

Actualmente Progreso cuenta con una enorme cantidad de motocicletas en circulación, por lo que el robo de vehículos de este tipo resulta favorable para los ladrones, quienes, a diferencia de otras ocasiones, ahora los robos se han ejecutado frente a los predios de los dueños de las naves y no en lugares públicos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.