Se quema casa de residentes extranjeros.

Progreso, Yucatán 07 de mayo. Predio rentado por residentes extranjeros se incendió este martes por la mañana en el puerto de Progreso, por fortuna la rápida acción de los cuerpos de emergencia evitó que el fuego avanzara demasiado.

Madre e hijos extranjeros despertaron con un fuerte susto este martes, cuando al abrir los ojos se dieron cuenta de que el predio en el que se encontraban habitando se estaba incendiando, por lo que saliendo de prisa del lugar pidieron el apoyo de los vecinos, llamando con urgencia a los cuerpos de emergencia del puerto.

Ante esto bomberos, policía estatal y policía municipal, llegaron a la esquina de la calle 25 por 56 de la colonia Ismael García de Progreso, donde encontraron humo saliendo de uno de los predios ubicado en la misma esquina, por lo que los traga humo rápidamente entraron en acción, atacando las llamas al interior del lugar y consiguiendo luego de algunos minutos apagar por completo el siniestro.

Los afectados de este incendio doméstico, fueron la mujer de 70 años Linda Carson y su hijo Antony Harris, la cual señaló que habita en el municipio desde hace 9 años, siendo que al despertar este martes solo pudo atinar a observar el humo y el fuego del incendio al interior de su domicilio, por lo que dio aviso a su hijo, logrando salir ilesos de la situación.

De acuerdo con las autoridades el fuego pudo originarse de dos posibles fuentes, una colilla de cigarro, o en su caso de la chispa de algún corto circuito, pero no determinaron a ciencia cierta dicha situación.

Tras llevarse a cabo la revisión del lugar por parte de las autoridades de protección civil municipal y luego de que policía y bomberos indicaran que el sitio ya se encontraba fuera de riesgo, los residentes extranjeros pudieron volver a ingresar a su domicilio, para llevar a cabo el recuento de los daños que habían sufrido.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.