Se incendia ducto de PEMEX al ser robado.

Progreso, Yucatán a 18 de julio. Ante el presunto robo de combustible en una de las líneas de conducción de PEMEX, este miércoles por la noche se presentó un fuerte incendio en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso.

El incidente se registró de acuerdo con vecinos poco antes de las 10 de la noche de este miércoles, en donde comenzaron a escuchar el ruido de una de las alarmas del conducto, saliendo del sitio personas que se dieron a la fuga luego de la explosión.

Tras el reporte del incendio, elementos de seguridad pública desplegaron un fuerte operativo en la carretera Mérida-Progreso, con el cierre total a la circulación y la posterior apertura parcial de la vía minutos después, esto con el objetivo de dar comienzo a los trabajos de control y apagado del siniestro.

En el sitio decenas de unidades de la Policías federal, estatal y municipal de Progreso, acudieron para ayudare en el control vehicular, para que el cuerpo de bomberos y paramédicos implementaran las acciones pertinentes para la atención del hecho.

De manera extraoficial la fiscalía dio a conocer que el incendio se debió a la “ordeña” de los ductos de combustible, cuya operación salió mal en donde dos personas se vieron involucradas recibiendo quemaduras por los trabajos del robo, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo Chevy con rumbo desconocido.

En el sitio los elementos de bomberos lucharon fuertemente contra las llamas logrando reducir la fuerza del incendio en varias ocasiones, el cual debido a la presencia del combustible volvía a avivar el siniestro con llamaradas de varios metros de alto las cuales podrían observarse detrás de la vegetación que lo cubría.

Este tipo de robo es un hecho latente en los conductos de esta zona, en donde en más de una ocasión se han descubierto sitios con acciones de este tipo, las cuales son perforadas con herramientas especiales y posteriormente tras extraer litros y litros de combustibles son vueltos a soldar para que continúe funcionando, dichas técnicas representan un grave riesgo ante el riesgo de incendios de esta naturaleza.

Por fortuna los mecanismos de control y aislamiento de PEMEX funcionaron de acuerdo al protocolo, de tal suerte que el fuego pudo ser controlado en un solo espacio sin que pudiera pasar a mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.