Se hunde yate frente a Progreso.

Progreso, Yucatán a 30 de mayo. Lancha de bomberos de la SSP, consiguió el rescate de tres personas a 16 kilómetros mar adentro frente al puerto de Progreso, luego de que su embarcación de recreo se “pantoqueara”.

Cerca de las 6am de este jueves la embarcación “Second Chace” se encontraba cerca de las boyas 6 y 8 del puerto de altura de Progreso, a aproximadamente 16 kilómetros de la orilla de este municipio, cuando en determinado momento la nave comenzó a “pantoquearse” teniendo sobre ella a tres personas, las cuales ante la situación cayeron al mar, quedando a la deriva.

Por fortuna los en ese momento náufragos lograron ser rescatados de forma oportuna por la unidad marítima 840 de bomberos de la SSP, identificando a los sujetos como el propietario de la nave a Marcos Sosa, junto a sus tripulantes José Rivero y Fernando López, mismos que fueron atendidos por los elementos, para posteriormente trasladarlos a tierras hasta el refugio de bomberos en Yucalpetén, donde fueron atendidos por personal paramédico para descartar cualquier situación.

La embarcación señalada como un vehículo marítimo de recreo zarpó de la marina turística “Alacranes” en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde tenía previsto su regreso en el transcurso del día según se pudo averiguar, sin embargo, tras comenzar a presentar el desperfecto que provocó que se volcara, emitió una señal de auxilio, permitiendo accionar el dispositivo de búsqueda y rescate de sus ocupantes.

Finalmente, la embarcación terminó por hundirse en el sitio del incidente, sin que hasta el momento se dieran a conocer mayores detalles al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.