Se descompresiona buzo frente a Progreso.

Progreso, Yucatán a 12 de mayo. Se voltea embarcación cerca del muelle fiscal de Progreso a 4 brazas, lográndose el rescate de todos los ocupantes, desafortunadamente uno de los ocupantes al intentar recuperar las pertenencias de sus familiares terminó pro descompresionarse y finalmente falleció en Progreso.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo la embarcación “Fina Charly” ante las fuertes marejadas presentes durante el día, terminó por hundirse a cuatro brasas al norte del puerto de Progreso, cerca de las instalaciones del puerto de altura de esta comunidad siendo rescatados sus ocupantes por elementos de la Marina, quienes por fortuna evitaron una tragedia en el lugar de los hechos.

Posteriormente a bordo de la embarcación “La China”, una de las personas que fue rescatada, regresó al sitio de los hechos, según las autoridades, con el objetivo de recuperar parte del equipo de la embarcación, por lo que ingresó al agua para bucear en el lugar, siendo que los tripulantes de la nueva embarcación al notar que habían pasaron 20 minutos y el buzo no salía se dispuso a iniciar la búsqueda de esta persona identificada como Erick H.G. de 37 años, el cual terminó por salir a flote un rato después, presentando síntomas de descompresión, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Marina turística “Chavetas 2” pidiéndose el apoyo de la policía municipal.

Al sitio de desembarque llegaron paramédicos de DSPT a bordo de la ambulancia de la corporación, quienes atendieron al afectado, el cual no consiguió responder a las técnicas de los elementos de rescate, debido a que el sujeto había fallecido momentos antes mientras aún se encontraba en el mar.

Deja un comentario