Se derrumba el techo de la sala de una casa de Progreso.

Progreso, Yucatán a 03 de junio. Un predio en la calle 29 por 102 de Progreso se vino abajo por la mañana de este miércoles, debido a que terminó cediendo ante las lluvias que se han presentado sin parar en el estado.

Al rededor de las 11 de la mañana de este día miércoles 3 de junio, el techo de una pieza de un predio ubicado en la calle 102 por 29 de Progreso, se vino abajo a causa de las intensas lluvias, mismas que han estado presentes todo el estado desde hace varios días y que han causado estragos en diversos municipios.

De acuerdo con los vecinos del lugar, alrededor de la hora antes mencionada escucharon un fuerte ruido a las afueras de sus domicilios y salieron para ver de qué se trataba, encontrándose con dicha situación, indicando que aparentemente al interior del lugar se encontraban dos personas, siendo estas una mujer y su hija, por lo que acudieron para auxiliarlas; afortunadamente ambas ocupantes se encontraban en una habitación distinta a la que se derrumbó al momento del incidente, por lo que no resultaron lesionadas por la situación.

Al sitio llegaron elementos de la policías municipal, estatal y personal de Protección Civil del puerto, quienes atendieron la situación invitando a la familia a salirse del predio por su seguridad y marcando el sitio como un sitio de riesgo, ante la posibilidad que el primer derrumbe hubiera podido dañas mucho más la estructura y se genere otro incidente similar.

Los dueños del predio acataron las indicaciones de las autoridades a la espera solamente de poder rescatar algunos bienes al interior del sitio, luego de que el derrumbe también dañara diversos artículos que se encontraban debajo del techo que se vino abajo.

Según explicaron el derrumbe aparentemente se debió al efecto provocado por la lluvia, generando incluso la caída de una parte de la pared delantera del predio.

De acuerdo con reportes de gran parte de pobladores del municipio, las propiedades han quedado en su mayoría inundadas o afectadas por las intensas a incesantes lluvias registradas en el puerto, registrándose goteras, humedecimientos, encharcamientos y en el peor de los casos inundaciones en los predios de la cabecera municipal y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.