Saquean lamparas decorativas en entradas de playa.

Progreso, Yucatán a 01 de julio. Continúan los daños a entradas de playa recuperadas hace algunas semanas en Progreso y Chicxulub puerto, siendo que en esta ocasión se registró el robo del alumbrado decorativo de la calle 58.

Vecinos de Progreso reportaron el robo del alumbrado público decorativo de la calle 58 del municipio, el cual se encontraba instalado bajo las palmeras colocadas durante la recuperación de dicha entrada de playa, como parte del programa de recuperación de espacios públicos del municipio.

Según se dio a conocer durante este fin de semana, las lámparas fueron desenterradas y arrancadas de los cables que la alimentaban, provocando que el sitio quedara nuevamente a oscuras por la noche, siendo un nuevo ataque a estas instalaciones recientemente inauguradas y que buscaban eliminar los tiraderos de basura en que se habían convertido estos lugares.

Ante esta situación los colonos del lugar señalaron que por desgracia la falta de educación y la presencia de malvivientes en diversas zonas del puerto, no tardaron en afectar estas nuevas instalaciones, generando rechazo por parte de los habitantes a este tipo de actitudes.

Cabe señalar que las afectaciones a estos sitios han sido varias, debido a que incluso apenas a unas horas de su inauguración se registró el retiro de una barda del lugar, la cual fue posteriormente vuelta a colocar por los propios causantes del hecho, mientras que unos días después bancas y juegos de uno de los espacios fue destruido y arrancado, siendo reparados por la autoridad municipal, finalmente las afectaciones se dieron esta vez en la calle 58 donde no se ha mencionado si se llevarán a cabo la reinstalación de las lámparas o si estas se quedarán sin mayor intervención.

Finalmente, según los responsables de los trabajos en esta zona, pidieron a los vecinos a colaborar a mantener vigilada el área, reportar a las personas que pudieran estar causando daños en el lugar y buscar cuidar los sitios recuperados, con el objetivo de que estos espacios continúen estando en condiciones adecuadas, para que no regresen a tener el aspecto que tenían hasta hace algunas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.