Roban par de motocicletas en Progreso.

Progreso, Yucatán a 16 de febrero. Roban par de motocicletas de un mismo predio de la colonia Francisco I. Madero de este puerto de Progreso, en la constante oleada de inseguridad que se vive en el municipio desde hace ya algunas semanas.

Este fin de semana la familia Dzul Chuc que habita en el predio ubicado en la calle 35 #421 x 50 y 52 col Francisco I. Madero miró con horro la desaparición de dos motocicleta del año 2020, las cuales fueron sustraídas de su domicilio.

De acuerdo con Ángel de Jesús Dzul, por la noche de esta pasado domingo las motocicletas YBR-110 italika, color azul y la motocicleta FT125 Italika, color blanco ambas del año 2020, fueron robadas de la parte frontal de la dirección antes mencionada, cuando todos se encontraban al interior del lugar, siendo que uno de los familiares al salir se percató de la ausencia de los vehículos por lo que aviso a los dueños de las unidades, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal del puerto, quienes de inmediato montaron un operativo para la localización de los vehículos robados, pero no pudieron dar ni con las unidades, así como tampoco con los responsables del hurto.

Ángel de Jesús, señaló que desafortunadamente ahora les tocó a ellos ser atacados por el crimen que se propaga en Progreso, agregando que en últimas fechas ha habido un aumento en casos de robos de motocicletas.

Desafortunadamente el robo de motos es un delito que se ha venido llevando a cabo en el puerto desde hace ya varios meses, sin que se haya logrado dar un golpe certero contra las agrupaciones dedicadas a este delito, y que han afectado de decenas de familias locales, al robarles sus medios de transporte para posteriormente venderlas por piezas.

Así mismo este nuevo hecho delictivo, sigue abonando a la creciente oleada de delincuencia que se ha vivido en Progreso en las últimas semanas, las cuales han ido desde robos a casa habitación, hasta asaltos a mano armada tanto en locales comerciales, como en calles del municipio costero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.