Roban a extranjeros.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Inseguridad costera alcanza a turistas internacionales, luego de que, por la mañana del domingo una familia proveniente de Rusia que tenía rentada una casa de playa en Chicxulub puerto, fuese robada perdiendo más de 30 mil pesos en el atraco.

Durante la madrugada del domingo, se registró un robo al interior de un predio de playa en la comisaría de Chicxulub puerto, según se dio a conocer los hechos ocurrieron cuando una familia de origen ruso que tenía en ese momento rentada la propiedad por vacaciones terminó una fiesta y dejó abiertas las ventanas con vistas a la playa, quedándose dormidos en las habitaciones de la planta alta.

Por la mañana del domingo al despertarse, se percataron del faltante de una computadora portátil, los teléfonos celulares y la suma de 10mil pesos en efectivo que se habrían quedado en la planta baja del predio, inmediatamente dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos policiacos de las corporaciones municipal y estatal, sin embargo no pudieron dar con el o los responsables de este hecho, finalmente los visitantes extranjeros tras la mala experiencia vivida en su estancia en el país se regresaron a su lugar de origen.

Ante esta situación ciudadanos indignados por el hecho, comentaron lo increíble que resulta el grado de afectación que puede llegar a tener los actos ilícitos de un grupo de gente malviviente, ya que no solamente afectaron con este acto a la familia extranjera, sino además hicieron lucir al puerto como un sitio inseguro.

Así mismo reclamaron a las autoridades policiacas la falta de interés por velar por la seguridad de los pobladores del puerto, ya que, a pesar de los sonados dispositivos de seguridad, mejor equipamiento y demás situaciones, la realidad apunta a que al menos en Progreso la inseguridad por robos, asaltos y demás atracos ya rebasó a la policía tanto municipal como estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.