Roban 200 mil pesos en pulpo en Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de noviembre. Investigan robo de 200 mil pesos en producto marino, suscitado en una empacadora del puerto de Progreso, por la madrugada del domingo.

La madrugada del domingo resultó pésima para la empacadora Alimentos del Mar, situada en la calle 29 por 112 del puerto de Progreso, luego de que un grupo de personas ingresaran a las instalaciones del lugar amagando al velador y bodeguero que se encontraban laborando en el lugar, para finalmente llevarse una cantidad aproximada de 2 toneladas del molusco fresco, valuada en cerca de 200 mil pesos, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Luego del atraco, se dio aviso a las autoridades quienes dieron inicio con el operativo de búsqueda, correspondiente, a la espera de que se levantaran las denuncias correspondientes.

Durante el domingo y este lunes se llevaron a cabo operativos de búsqueda en el puerto y otras partes del estado, en tanto que personal de la fiscalía de estado, realizó las investigaciones correspondientes al interior del sitio donde se presentó el robo, entrevistándose por la tarde de este lunes, con el personal responsables y propietarios del sitio afectado.

Según reportes policiacos no se descarta la posibilidad de que el producto haya podido salir del estado hacía otras partes de la republica vía terrestre.

Este robo se suma a incidentes ocurridos en años anteriores, donde se han presentado la sustracción de productos marinos a congeladoras y empacadoras del puerto de Progreso, con monto de varios cientos de miles de pesos en pérdidas, tal como lo han sido la sustracción de 600 mil pesos en cola de langosta e incluso el robo de 10 toneladas de pepino de mar en años anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.