Retoma SSP trabajos de construcción en zona turística.

Progreso, Yucatán a 20 de noviembre. Retoman trabajos en la instalación de cámaras de seguridad en el malecón de Progreso por personal de la SSP, pero se desconoce cuando se darán por concluidos los mismos, ante el enojo del sector turístico del lugar.

Las incomodidades generadas por la obra para el turismo internacional que llega al puerto, proveniente de cruceros, ha provocado el enojo del sector turístico con la SSP, a quienes le recriminan poner mayor atención en concluir los trabajos de instalación de los postes y cámaras de seguridad y así poder cerrar los enormes agujeros localizados en el principal atractivo turístico del lugar.

Esta semana tras varios días de inactividad el sitio nuevamente fue atacado por personal de la SSP, quienes llevaron a cabo trabajos de excavación del sitio y preparación para el colado de las bases para los postes, los cuales según se dio a conocer serán de un material mas pesado y resistente, por lo que el colado deberá garantizar su resistencia, esto con el objetivo de que las estructuras estén preparadas para soportar los embates del viento al cual estarán expuestos en la costa y que son típicos de Progreso.

A pesar de que se han retomado los trabajos se desconoce cuando estos puedan ser concluidos, ya que según comentaron los trabajadores, aun haría falta la llegada del poste y el dispositivo de video vigilancia, para que se puedan realizar los trabajos de ensamblado y colado de la base, lo cual llevaría cuando mucho un par de día para las dos video cámaras, que se pondrán en el sitio.

Los representantes del sector turístico por su parte comentaron que estas labores ya llevan mas de un mes con tremendos hoyos en pleno malecón y montículos de arena a su alrededor, lo que enoja a todos los que laboran en el lugar, ya que con ello se sigue generando una mala imagen del puerto para los visitantes, lo que al final de cuentas repercute en la cada vez mas aguda crisis de turistas en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.