Retiran escombro de nuevo relleno de ciénega en Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 20 de junio. Autoridades municipales combaten rellenos ilegales de ciénega en Chicxulub puerto, llevando a cabo acciones de retiro de escombro a nuevos asentamientos.

Con el objetivo de evitar que continúe el avance de rellenos ilegales en Ciénegas del puerto, este jueves personal de servicios públicos y ecología con la presencia de autoridades policiacas municipales, llevaron a cabo trabajos de retiro de escombro en la ciénega a la altura de la calle 26 por 29 de Chicxulub puerto, en donde hace apenas unos días otro grupo de invasores colocó material de construcción para el relleno del sitio.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones se llevan a cabo con la idea de frenar el avance de rellenos de ciénega nuevos, es decir aquellos correspondientes a sitios que hasta hace algunos meses no habían sido invadidos, pero que ahora intentan ser ocupados por vecinos del lugar y personas de otras comunidades.

Ante esto, los trabajos de este jueves consistieron en acciones con maquinaria pesada, donde se retiró el escombro depositado en el sitio antes mencionado, el cual fue puesto en un volquete del mismo ayuntamiento para ser desalojado del lugar, estos trabajos dieron inicio desde temprano y continuaron por varias horas.

Durante los trabajos, vecinos de la zona salieron de sus viviendas e incluso presuntos responsables del relleno del espacio también acudieron al sitio, sin embargo, no se presentaron mayores problemas ni enfrentamientos, por lo que las acciones para el retiro del material de relleno se llevaron a cabo sin contratiempos.

Finalmente se señaló que, si bien las acciones contra el relleno de ciénagas se enfocarán en detener los nuevos avances, actualmente se llevan a cabo trabajos para poder resolver la situación respecto de las invasiones ilegales que ya cuentan con vivienda, a fin de poder determinar cuál será el mecanismo a seguir en conjunto con autoridades federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.