Reportan agresiones a habitantes desde automóviles.

Progreso, Yucatán a 16 de julio. Piden sanciones contra conductores bromistas y agresivos en playas de Progreso y sus comisarías, los cuales perjudican a habitantes locales simulando atropellarlos o buscando agredirlos desde sus vehículos.

Inician botellazos, agresiones con cinturones, bates y demás objetos contundentes a transeúntes, ciclistas y motociclistas de Progreso y sus comisarías, de los denominados “juniors”, los cuales siendo hijos de visitantes que ocupan las casas de playa se dedican a atormentar a los habitantes de la localidad.

Vecinos de Chicxulub puerto y Chelem predominantemente, se quejan desde el inicio de la temporada vacacional, ante los primeros ataques de automovilistas visitantes, debido a las bromas pesadas y agresiones que estos realizan desde sus unidades en movimiento, señalando que aprovechan el descuido de las personas que transitan por las calles de los puertos, para acercarse y sin detener sus vehículos, arrojar objetos, provocar golpes o solamente tirar sus carros como si fueran a atropellarlos.

Ante esta situación los colonos de los puertos de Progreso, pidieron a las autoridades mano dura contra estos individuos y hasta con sus padres, ya que muchos de estos son incluso menores de edad, que están al frente de un volante, con los riesgos que esta situación significa.

Los pobladores indicaron que los visitantes son bien recibidos en las costas del puerto, pero pidieron respeto al conducirse por las calles, indicando que, en muchos casos, su estancia es a costa de la tranquilidad de múltiples familias, debido a situaciones como estas o al hecho de que transitan por el municipio y sus comisarías sin la menor precaución, provocando múltiples accidentes viales.

Hasta el momento según se ha podido averiguar se han presentado al menos tres casos de agresiones de automovilistas a ciclistas y transeúntes, los cuales han terminado con moretones y raspones luego de recibir los golpes desde los vehículos en movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.