Rehabilitan pasos peatonales en Chuburná puerto.

Progreso, Yucatán a 20 de agosto. Buscan darles seguridad a peatones de la comisaría de Chuburná puerto a través de trabajos en rehabilitación y reconstrucción de pasos peatonales en diversos puntos de dicha comunidad.

Los trabajos fueron iniciados hace algunos días en la comisaría costera más lejana del municipio de Progreso, cuyos vecinos solicitaron de forma enérgica la necesidad de contar con pasos peatonales adecuados, debido a que los existentes ya presentaban deterioros evidentes, que además de ser un riesgo para los transeúntes, también perjudicaban a los propios automovilistas.

De esta manera, distintas cuadrillas se dieron a la tarea de trabajar en el poblado costero para conseguir llevar a cabo dichas obras; por su parte, los encargados de las distintas jefaturas que integran Servicios Públicos realizaron rondas de inspección para llevar a esta comunidad otros beneficios como los son el programa “Cero Baches”, entre otros.

De acuerdo con el Director del Servicios públicos y ecología del puerto, Karim Dib López “Poco a poco dotaremos de estas acciones a las demás comisarias, le pedimos a nuestra ciudadanía paciencia y apoyo para trabajar juntos, gobierno y sociedad; también queremos puntualizar que todos los días se realizan trabajos por nuestra parte como lo es el aseo de calles, fumigación, entre otros”.

Los próximos días, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, estará realizando rondas de inspección en cada una de las comunidades aledañas al puerto de Progreso.

Se espera que, con estos trabajos, no solo se mejore la imagen urbana de dicha comisaría, sino que sobre todo se pueda contar con mayor seguridad para los peatones que transitan por las calles del lugar, a fin de que se eviten accidentes; ya que dichos sitios fueron colocados en espacios adecuados que faciliten el paso de una acera a otra en sitios estratégicos para los habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.