Regresan asaltos a transeúntes desde motocicletas.

Progreso, Yucatán a 14 de enero. Ladrones montados en motocicleta atemorizan a pobladores del puerto de Progreso, luego de que en los últimos días se presentaran diversos asaltos de este tipo en calles del municipio.

Vecinos de Progreso han sido víctimas de un grupo de ladrones, quienes como en otros años en el municipio, se han encargado de realizar asaltos rápidos a peatones que transitan por las calles del lugar; de esta manera montados en pareja en una motocicleta, se acercan a su víctima, agarran bultos u objetos a la mano, para rápidamente huir del lugar con el botín, mientras que la víctima cae al suelo por el jalón o queda confundida por el acto.

De esta manera se han registrado al menos tres asaltos de este tipo en los últimos cuatro días, donde dos de las afectadas han sido mujeres de edad avanzada, las cuales además del robo, sufrieron daños por la caída al ser despojadas con fuerza de sus bolsos.

Los colonos de Progreso, señalaron que por desgracia este periodo del año y los meses que le continúan, históricamente se consideran de intensa delincuencia en robos y asaltos tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías, por lo que indicaron que esperan que las autoridades redoblen esfuerzos para combatir esta situación, mostrando su apoyo a las declaraciones del alcalde en sanciones especiales para pescadores que se involucren en actos ilícitos, pero pidiendo también mano dura contra menores que lleven a cabo este tipo de acciones, así como contra delincuentes identificados que continúen afectando la tranquilidad del municipio.

A estos asaltos en las calles del municipio, se suman al menos dos robos a comercios, diversos robos a casa habitación, así como asaltos en las zonas consideradas como focos rojos en el municipio, ubicadas principalmente en las áreas cercanas a la ciénega, espacios dominados por grupos delictivos y las denominadas “banditas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.