Reforzarán seguridad en el mar.

Progreso, Yucatán a 15 de enero. El nuevo comandante de la Zona Naval de Yucalpetén, dio a conocer que con su administración se continuará reforzando el tema de seguridad marítima, lucha contra el furtivismo y contra el narcotráfico en los puertos del estado.

En entrevista el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Víctor Manuel García Macedo, nuevo comandante de la Novena Zona Naval Militar, dio a conocer que continuará con las directrices llevadas hasta el momento por su predecesor, pero que al mismo tiempo pondrá mayor énfasis en fortalecer las operaciones en el ámbito del mar, por lo que buscará la cooperación de pescadores y pesqueros para obtener respuesta inmediatas a sus necesidades en el mar; con ello se pretende reforzar la seguridad y salvaguardar la vida humana en el entorno marítimo.

Respecto del narcotráfico, García Macedo, dijo que continuara rigiéndose por las políticas ya determinadas apoyando al grupo de coordinación con el gobierno del estado y las tres autoridades, para dar seguimiento puntual a lo determinado por el mando supremo.

De igual manera dejó en claro que respecto de la ley de seguridad interior, esta no pretende militarizar a las capitanías de puerta, sino que busca reforzar la seguridad en los puertos, de tal manera que le da la oportunidad a la Marina de poder llevar a cabo su labor de manera más directa y en forma coordinada con las capitanías.

Para finalizar se tomó el tema del furtivismo, en donde el comandante de la novena zona, dijo que se reforzarán los esfuerzos, con operativos en el mar a fin de contrarrestar los problemas relacionados a la pesca furtiva, poniendo especial interés en detener la captura de pepino de mar, y continuar llevando a cabo la vigilancia para defender las costas del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.