Recomiendan precaución a motociclistas.

Progreso, Yucatán a 03 de septiembre. Altas tazas de accidentes de motociclistas en Progreso, pone en alerta a los grupos y clubes de conductores de esta clase de vehículos, quienes recomiendan precaución a los operadores de esta clase de transporte de dos ruedas primordialmente por el tema del pavimento mojado de cara a la temporada de lluvias.

Tras el cierre de la temporada vacacional, el puerto de Progreso, continuado con un registro considerable en accidente vehiculares en donde, la mayor parte de estos tiene involucrados a motociclistas, promediando entre dos o tres accidentes por día, mismos que a pesar de no haber presentado ningún caso sobresaliente por su gravedad, ha encendido las luces rojas entre las agrupaciones y clubes de motos en el puerto.

Ante esto los grupos de motociclistas del puerto, han señalado los riegos que existen en el puerto para los conductores de vehículos de dos ruedas, destacando el desconocimiento del reglamento de tránsito por la mayor parte de los conductores de esta clase de medios de transporte, la falta de respeto de los automovilistas hacía los motociclistas y la temeraria manera de conducir por parte de los jóvenes que agarran motos.

Debido a ello se mencionó la necesidad de llevar a cabo campañas de concientización e información a conductores, con el objetivo de que conozcan las reglas básicas para trasladarse de un punto a otro al mando de un vehículo y de esta manera reducir la cantidad de accidentes.

Las agrupaciones en general, coincidieron en recomendar precaución a los conductores portando cascos, para ellos y sus acompañantes, respetar los límites de velocidad, así como transitar con precaución primordialmente durante los próximos días, debido a la temporada de lluvias que se espera llegue pronto a la comunidad, las cuales dejan el pavimento majado, lo que disminuye el agarre de las llantas a la superficie pudiendo causar derrapes y choques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.