Realizan operativo antidrogas en el malecón.

Progreso, Yucatán a 31 de mayo. Llevan a cabo operativos antidrogas en playas del malecón del puerto de Progreso, en combate al narcomenudeo turístico, en donde elementos estatales y municipales este jueves realizaron cateos al azar.

Con el objetivo de evitar la venta y distribución de drogas en zonas turísticas de Progreso, este jueves personal de la unidad K-9 de la SSP y elementos de la Policía Municipal, montaron un operativo a pie en las playas del malecón del puerto de Progreso, llevando a cabo cateos aleatorios entre meseros, vendedores ambulantes y demás comerciantes del principal sitio turístico de Progreso.

Durante al menos un par de horas los uniformados en compañía de dos perros dedicados a la detección de narcóticos, llevaron a cabo patrullaje a pie por todo el sitio, realizaron múltiples revisiones, pidiendo la colaboración de las personas que laboran en el espacio ante la llegada del crucero.

Cerca de la 1 de la tarde se dio por concluida la acción en el lugar, reportándose saldo blanco a la situación, sin que se consiga la detención de ninguna persona, según dieron a conocer los propios elementos policiacos, quienes comentaron la favorable participación de la ciudadanía en estos actos en contra de los tiradores de droga.

Según se dio a conocer estas acciones forman parte de los trabajos en favor del combate al narcotráfico en Progreso y refuerzo de seguridad de la SSP en la entidad, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en el puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.