Realizan “Feria Educativa” en Progreso.

Progreso, Yucatán a 28 de febrero. Estudiantes de preparatoria de Progreso y sus comisarías, acudieron este viernes a conocer la oferta educativa de nivel superior, en la “Feria de universidades” organizada por el ayuntamiento.

Por la mañana de este viernes cerca de 2 mil estudiantes de nivel medio superior fueron invitados a participar de la “Feria de universidades”, llevada a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura de este puerto de Progreso, donde 18 instituciones educativas de nivel superior, presentaron las carreras impartidas en sus aulas y en línea, desde licenciaturas e ingenierías, pasando por maestrías y doctorados.

La directora de educación de Progreso, Yessica Molina Roche, señaló que el objetivo de esta feria, era el de brindarle a los estudiantes, que se encuentran cursando actualmente la educación media superior, un panorama más amplio de la oferta educativa tanto en el puerto, como en la capital del estado e incluso en el interior del estado, para que estos tengan la oportunidad de elegir con información adecuada cual será la profesión que estudiarán en un futuro cercano.

Por su parte cientos de jóvenes se acercaron a los stands de los expositores, a fin de conocer los pormenores de las carreras que más les interesaron, en donde fueron recibidos por el personal de las instituciones, los cuales lograron resolverles sus dudas y explicaron cuáles eran los beneficios de estudiar en su institución.

Al final diversos asistentes al evento se dijeron más seguros sobre la decisión que tomaran en breve, sobre la carrera que estudiarían, sin embargo, otros más salieron con dudas y mucha información que les permitirá tomar una decisión más informada, según señalaron.

El evento fue inaugurado por autoridades municipales, quienes pidieron a los asistentes aprovechar la oportunidad para conocer no solo la carrera que les interesa, sino también otras opciones de estudio, con el objetivo de estar seguros sobre el importante paso que darán, ya que esta decisión impactaría en su futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.