Realiza su primera detención la Policía Ecológica de Progreso.

Progreso, Yucatán a 18 de enero de 2019.- Se llevó a cabo la primera detención por parte del nuevo grupo de elite progreseño denominado la “Policia Ecológica” la cuál labora desde el pasado 14 de enero en el puerto de Progreso.

Fué en la calle 26 de Chicxulub Puerto, dónde  Alejandro L. N. O. , Juan M. C. B. y Manuel M. C., vecinos de Progreso fueron detenidos por estar realizando daños a la ciénaga, rellenando y construyendo dentro de la misma.

Elementos de la reciente agrupación se percataron de lo que ocurría en el lugar por lo que procedieron a detener a los involucrados, quienes manifestaron ser sólo trabajadores contratados; estos fueron traslados para realizar las acciones pertinentes ante la autoridad competente.

El director de la policía municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que la protección al medio ambiente es un tema de suma importancia, y recalcó que el presidente municipal, Julián Zacarías Curi, no permitirá el avance y velará por mejorar la situación actual en la que se encuentra las ciénagas del municipio.

Finalmente, se demuestra a través de la oportuna intervención de la policía ecológica que las promesas hechas por el presidente del municipio costero, serán hechos contundentes para el beneficio de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.