Quema de basura provoca incendio.

Progreso, Yucatán a 15 de diciembre. Terreno baldío en zona habitada de Chicxulub puerto, se incendió aparentemente debido a que vecinos de los alrededores prendieron basura, fuego que se salió de control y causó temor entre los colonos del lugar.

El siniestro se presentó en el terreno de predio abandonado en la calle 38 entre 27 y 27b de la comisaría de Chicxulub puerto, de acuerdo con los vecinos de los alrededores, el fuego fue iniciado a partir de una quema de basura que se salió de control, siendo aparentes responsables los ocupantes de un predio aledaños, debido a la maleza seca y el viento, las llamas rápidamente agarraron fuerza, elevándose hasta por más de dos metros de altura, para posteriormente extenderse por el sitio.

Debido a la rápida propagación de las llamas en el lugar y la muralla de humo generada a partir de la quemazón, los habitantes de las casas cercanas salieron a ver que pasaba, lo que causó el temor entre estos, ante la posibilidad de que el fuego pudiera expandirse hasta algún predio habitado, lo que hizo que, ante la espera de las autoridades para sofocar el incendio, los colonos comenzaron a tirar agua a las llamas consiguiendo aminorar la situación.

Como consecuencia del fuego, la barda perimetral del predio mas cercano al fuego terminó con daños por el calor, sin embargo, no se presentaron daños mayores que lamentar, luego de varios minutos llegaron al sitio las autoridades, quienes sofocaron el resto de las llamas para concluir el incendio.

Por su parte los vecinos pidieron mayor vigilancia, para evitar la quema de basura, comentando que desafortunadamente esta no es la primera ocasión en que este tipo de prácticas se llevan a cabo en los alrededores, siendo esta ocasión el momento en el que mayor riesgo se ha corrido por estas prácticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.