Promueven educación vial en pequeños.

Progreso, Yucatán a 25 de octubre. Policías de Progreso, buscan reducir los índices de accidentes viales a través de la educación, con platicas en escuelas de nivel básico, para que los niños sean los primeros portavoces de la seguridad vial en el municipio.

Esta semana la DSPT, llevó a cabo una serie de pláticas sobre educación vial en la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez de Progreso en las cuales los elementos policíacos ofrecieron a los pequeños información preventiva a través de presentaciones y videos en los que se proporcionaron recomendaciones al transitar en vehículos (autos, motocicletas y bicicletas), Información básica sobre señalética (informativa, preventiva, restrictiva), semáforos (peatonales y vehiculares), y otros temas más, reforzándoles el aprendizaje con actividades y representaciones, buscando que lo aprendido pueda ser aplicado en su vida diaria, para evitar que sean víctimas de algún accidente en la calle.

Al término de las pláticas, se presentó la unidad canina de la DSPT quienes realizaron una demostración de Obediencia básica, Obediencia avanzada, Guardia y protección y juegos de fantasía.

De acuerdo con el personal encargado de las pláticas, con este programa de educación, se intenta inculcar en los pequeños de los hogares la cultura de la prevención vial, con el objetivo que, a través de ello, estos puedan comenzar a enseñar a sus padres la importancia de respetar los señalamientos, las direcciones de tránsito y demás reglas al manejar o caminar por las calles, que pueden salvarles la vida o evitar poner en peligro la de otras personas.

Para finalizar se dio a conocer que dichas platicas están destinadas a los planteles educativos del municipio, por lo que se invitó a los que estén interesados en estas actividades, acudir a las instalaciones del edificio de seguridad pública o comunicarse al teléfono (93)50026 para mayor información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.