Prohíben nadar en la “Bocana” de Chuburná.

Progreso, Yucatán a 21 de abril. Autoridades municipales y estatales refuerzan trabajos de vigilancia y prohíben ingresar a bañarse en aguas cercanas a la bocana de Chuburná puerto, ante el riesgo latente por las corrientes del lugar.

Luego del fallecimiento de una joven en la denominada “Bocana” a la entrada del puerto de abrigo de Chuburná puerto, autoridades municipales llevaron a cabo la colocación de letreros que prohíben el ingreso a este sitio a bañarse, así mismo llevaron a cabo la instalación de boyas para delimitar el área de bañistas en dicho lugar, a fin de que los paseantes no ingresen a la zona peligrosa del lugar.

Ante esto los visitantes utilizaron el sitio únicamente como área de pesca, aprovechando la vaciante registrada a un costado del lugar para ingresar a las orillas del sitio, en un espacio sin riesgo, disfrutando de su estancia en el lugar sin mayores riesgos.

Por su parte pescadores y habitantes de la comisaría costera, señalaron que por desgracia la falta de sensatez por parte de turistas, el reto entre amigos y sobre todo el abuso del alcohol, son los factores principales que provocan el ingreso a este sitio, el cual a pesar de lucir inofensivo estando tranquilo, representa un grave riesgo debido a las fuertes corrientes submarinas latentes en el lugar, las cuales han podido arrastrar incluso hasta un carro, lo que las hace peligrosas para nadadores, ante el riesgo de ser sumergidos y ahogarse en el sitio.

Con la idea de evitar más accidentes de esta naturaleza en la zona, el lugar es vigilado por unidades de la policía estatal y municipal, quienes han montado guardia en el sitio para evitar que cualquier individuo pueda violar la prohibición del área de bañistas y ponga en riesgo su vida.

Mientras tanto los visitantes indicaron que la zona poniente de Chuburná puerto es una de las playas más atractivas de la costa de Progreso, debido a la extensión de sus playas, por lo que es importante que como turistas se respeten los anuncios que alertan sobre el peligro de ciertos lugares, ya que con ello se puede evitar sufrir algún problema y se logra disfrutar del paseo con seguridad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.