Progreso con aumentos en robo de motocicletas.

Progreso, Yucatán a 20 de marzo. Continua en incremento robos a motocicletas en el puerto de Progreso, en donde los responsables de este tipo de actos llevan a cabo sus fechorías cada vez con mayor frecuencia.

La falta de vigilancia en diversas zonas de Progreso ha desatado un incremento en el número de motocicletas robas en los últimos días, en donde de acuerdo con reportes de diversas víctimas de esta clase de delitos la desatención de sus unidades por unos cuantos minutos ha bastado para sus motos desaparecieran.

Los sitios de robo con mayor índice de casos son las zonas cercanas al malecón de Progreso, siendo uno de los principales puntos de robo en las cercanías al parque de la paz, estacionamientos de instituciones educativas, así como en casas particulares de las colonias del centro del puerto.

El modo de operación de los ladrones consta en romper los seguros de las unidades ligeras, cortar los cables de arranque de las unidades para conseguir generar puentes de electricidad que permitan el encendido de las mismas y salir huyendo del sitio a bordo de las motocicletas, en algunos casos ladrones menos experimentados llevan a cabo el robo moviendo la moto a otro sitio cercano empujándola para posteriormente luego de algunos días regresar al lugar donde la escondieron y poder trabajar con ella.

Las ganancias generadas por esta clase de delito se logran a través de la venta de las partes de las motocicletas, siendo muy escasos los casos en donde las unidades permanezcan en una sola pieza, esto con el objetivo de evitar la detención de una motocicleta y su posterior recuperación.

La escaza vigilancia policiaca de las últimas semanas con la reducción del personal de la corporación municipal, ha sido aprovechado por ladrones de motocicletas, así como por ladrones de casas y asaltantes, situación que ha despertado el temor entre los habitantes del municipio y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.