Pondrán a policías a hacer ejercicio.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Pondrán a elementos de la policía municipal del puerto a hacer ejercicio, para que bajen de peso y sean realmente eficaces en su accionar contra la inseguridad.

Ante el sobre peso que presenta gran parte de la corporación de la policía Municipal de Progreso, el alcalde del puerto Julián Zacarías Curi, dio a conocer que a partir de la próxima semana los uniformados comenzaran a recibir entrenamiento de crossfit en las instalaciones del lugar, ejercicio de alto impacto que buscará mejorar la condición física de la policía del puerto, con el objetivo que consigan responder de forma eficiente ante cualquier situación que amerite la intervención física.

Zacarías Curi, indicó que la iniciativa de estos trabajos se debe a que desafortunadamente en la actualidad los policías municipales debido a la falta de condición física les cuestan incluso levantarse a hacer un reporte, ya que la inactividad en la que muchos se ven involucrados no les permite desarrollar sus capacidades motrices, las cuales son de vital importancia para su labor como agentes del orden público.

Según se pudo averiguar los uniformados recibirían el entrenamiento de forma diaria en horario matutino, con sesiones de 45 a 60 minutos, las cuales debido a la intensidad de las ejecuciones serán suficientes para brindarle a los agentes del orden la posibilidad de ir mejorando su salud física, en donde de igual forma se les exhortó a tener una dieta adecuada o por lo menos baja en azucares y grasas.

Se pretende que, con estos trabajos, la policía municipal de Progreso consiga tener un cuerpo de elementos con las condiciones físicas necesarias, para poder dar persecución y captura a delincuentes, a fin de poder realizar su trabajo de forma digna, en favor de la seguridad del municipio.

Junto con estos trabajos de acondicionamiento físico, Zacarías Curi indicó que se continuará capacitando a los elementos para dar un trato digno y dentro de los márgenes de la ley y de los derechos humanos a los delincuentes, al mismo tiempo que se tendrá vigilancia sobre los municipales para evitar que estos lleven a cabo actos de extorción, corrupción o cualquier otra conducta que perjudique a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.