Policías municipales reciben taller de derechos humanos.

Progreso, Yucatán a 13 de diciembre. Concluyen elementos policiacos municipales el taller “Derechos humanos y seguridad pública en el marco del proceso penal acusatorio”, impartido por el CODHEY en búsqueda de que los elementos actúen bajo derecho respetando la ley y los derechos de los acusados.

Luego de algunas semanas de haber iniciado su instrucción este miércoles se dieron por concluidos los talleres de “Derechos humanos y seguridad pública en el marco del proceso penal acusatorio” a 120 policías municipales de este puerto de Progreso, para ello se llevó a cabo una ceremonia de cierre de actividades en las instalaciones del CETMAR No. 17, en donde autoridades municipales y representantes de la CODHEY estuvieron presentes.

En la ceremonia el secretario ejecutivo y encargado de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán, MDH. Miguel Oscar Sabido Santana reconoció el interés de las autoridades, reflejada en la solicitud de este tipo de talleres, ya que con ellos se hace del conocimiento del personal de seguridad pública, la forma correcta en la que hay que actuar al momento de ejecutar una detención, con el fin de que estos no incurran en ninguna falta o acción fuera de la ley, lo que garantiza el correcto procesamiento de los criminales, para que estos no tengan posibilidad de huir de la ley si así lo merecen.

Según se dio a conocer, el taller fue impartido durante el mes de noviembre por la abogada Minerva Benítez Castillo, Coordinadora de Capacitación y grupos vulnerables de la CODHEY, con el objetivo de que los elementos reconozcan qué son los derechos humanos, cuáles son los derechos que tienen todas las personas asimismo que identifiquen qué es una violación a estas garantías; comprendiendo así el papel de los servidores públicos, y fomentar al mismo tiempo una cultura de respeto a los derechos humanos, se espera que con esta clase de cursos de actualización y profesionalización de los cuerpos de seguridad, se pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.