Policías limpian puntos rojos de Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de octubre. Policía municipal de Progreso, en su facción de policía ecológica, llevó a cabo acciones sociales en el municipio, con la limpieza y recolección de basura en focos rojos del puerto, a fin de combatir los graves problemas de contaminación por basura en dichas áreas.

Esta semana, se dio a conocer que, en cumplimiento de los proyectos llevados a cabo por la dirección de seguridad pública y tránsito de Progreso, el director de la corporación Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, y parte de su personal en el área ecológica, realizaron labores de ubicación y recolección de basura en algunos focos rojos dentro de todo el municipio.

Con dicha labor se retiraron de las calles cerca la cantidad de 700 kg de contaminantes, esto con la ayuda de los ciudadanos que habitan en las cercanías de los puntos atacados, quienes fueron de gran apoyo para estas obras de beneficio social.

Estas acciones según se explicó, buscan abonar en el combate a la contaminación que se vive en el puerto, buscando no solo realizar el trabajo, sino involucrar a los habitantes de las cercanías, a fin de que estos puedan ver, participar y posteriormente cuidar que el sitio quede en condiciones adecuadas, a fin de evitar que vuelva a ser contaminado, por lo que invitaron a los ciudadanos a continuar participando de esta clase de eventos en favor del puerto.

Caamal Gutiérrez, hizo un llamado a toda la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, así como a la moral y la ética para contar con el apoyo de los habitantes de Progreso en la titánica labor de mantener el puerto en condiciones adecuadas; señalando que, con labores conjuntas como la presente, se hace de Progreso cada día, un mejor lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.