Policía de Progreso sin despidos en cambio de administración.

Progreso, Yucatán a 31 de agosto. Policía municipal de Progreso, aclara que no habrá despidos de oficiales en el cambio de administración y que se continuará laborando con los 232 elementos con los que cuenta la institución.

A través de una entrevista quien será nombrado nuevamente director de la policía municipal de Progreso Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, indicó que actualmente la institución se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad, debido a que la vigilancia y seguridad del puerto son prioridad para el municipio.

Ante esto aseguró que los 232 oficiales que forman parte de la institución continuaran en funciones durante la nueva administración, señalando que los policías que ingresaron en los últimos tres años, han trabajado a través de contratos temporales, por lo que desafortunadamente se generó una confusión con elementos hace unas semanas al instantes de renovar estos documentos para ser reingresados al sistema.

Desafortunadamente el que será titular de la policía de Progreso, indico que el mal asesoramiento hacia los elementos ha generado que un pequeño grupo de estos se manifiesten inconformes, por la situación al grado de dejar de acudir a su centro laboral en las últimas 72 horas, situación que está siendo investigada.

Caamal Gutiérrez señaló que a partir del 1 de septiembre se llevara a cabo en Progreso una serie de mejoras para la institución a fin de buscar mejorar las condiciones de seguridad y brindarle mejores resultados a la ciudadanía, a través de diversos proyectos y programas que permitirán una mayor vigilancia de la cabecera municipal así como de las comisarías.

Para finalizar la entrevista el director policiaco de Progreso, reiteró que los oficiales policiacos de Progreso, son una prioridad para la institución, por lo que si estos cumplen con los parámetros solicitados en su perfil de contratación, así como con las pruebas de confianza solicitada por la autoridad de seguridad nacional, sus puestos en la administración que esta por comenzar esta asegurado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.