Policía de Progreso realiza programa de proximidad social.

Progreso, Yucatán a 20 de enero. Policía municipal de Progreso pone en marcha su programa de acercamiento con la población, denominado “Con Prevención Juntos Podemos Lograrlo”.

Este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), dio inicio a su programa “Con Prevención Juntos Podemos Lograrlo”, el cual tendrá el objetivo de formar lazos entre autoridades policiacas y ciudadanía, con la idea de buscar la colaboración de los diversos vecinos en las comunidades y colonias del puerto, en favor de la seguridad, aludiendo a mejorar las líneas de reportes de incidentes, así como el seguimiento a sus denuncias.

Ante esto el director de la DSPT, Cmte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, dio a conocer que, siguiendo las instrucciones municipales, el Departamento de Prevención al Delito de la dirección de seguridad municipal, llevó acabo, el primer evento de este programa en el parque de la comisaria de paraíso, sitio que sería el primero de los múltiples espacios donde se desarrollaría esta iniciativa.

El evento constó de actividades gratuitas como cortes de cabello, aplicación de uñas tipo gelish, mesa de atención jurídica, conformación de grupos de policía vecinal y mesa de actividades para niños.

El escaparate sirvió para que muchos vecinos externaran sus preocupaciones y denuncias en temas de seguridad en el lugar, luego de acercarse a disfrutar de alguno de los atractivos y beneficios ofrecidos, con estos datos, según se informó, se buscará trazar estrategias adecuadas en cada comisaría y colonia que se visite, a fin de ofrecer seguridad a sus habitantes en función de los problemas específicos de cada lugar.

Finalmente, la dirección de seguridad pública municipal, terminó informando que próximamente visitaran más comisarías y en las colonias del puerto de Progreso, así como sus demarcaciones, para hacer de este programa un aporte eficaz en la lucha contra la delincuencia de forma conjunta entre las autoridades y población en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.