Pleito familiar termina con disparos al aire.

Progreso, Yucatán a 27 de junio. Pleito familiar termina con detonaciones al aire en calles de la colonia Vicente Guerrero del puerto de Progreso, generando un fuerte operativo de las policías estatal y municipal en dicha área.

Cerca de las 7:30 de la noche del miércoles, de acuerdo con vecinos y testigos de los hechos, dos parejas se encontraban discutiendo en las inmediaciones de un predio ubicado en la calle 33 entre 126 y 128 de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, cuando en determinado momento la situación subió de tono, haciendo enojar a más miembros de la familia, lo que generó que el padre de una de las partes involucradas sacara un arma de fuego desde su casa y amenazara con disparar contra los liosos, situación que generó mucha tensión en el lugar, la cual se desbordó luego de que según los testigos, el hombre detonara el arma hacía el cielo, provocando el temor entre los presentes.

Durante el desarrollo del pleito se dio aviso a las autoridades y posteriormente se hizo un segundo llamado de auxilio dándose a conocer la presencia de arma de fuego, por lo que al sitio arribaron cerca de 5 unidades estatales y al menos una patrulla municipal, los cuales intervinieron en la situación.

Debido a la presencia de los oficiales el virtual responsable del disparo, ingresó a un predio del cual no pudo ser sacado, debido a que los propietarios del lugar negaron el acceso, sin embargo, los aparentes afectados con la situación amenazaron con presentar la demanda correspondiente, por lo que se retiraron del lugar junto con las unidades de patrullaje.

Habitantes de los alrededores señalaron que desafortunadamente esta colonia del puerto de Progreso, es considerada una de las más conflictivas, debido a que con normalidad se presentan discusiones familiares y vecinales, en donde por desgracia se han dejado observar el empleo de armas como cuchillos, puñales, machetes y demás, para atacarse mutuamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.