Pleito entre estudiantes acaba con un hospitalizado.

Progreso, Yucatán a 15 de octubre. Estudiante de 17 años, Plantel COBAY de Progreso, termina grave en el hospital, tras recibir una golpiza por parte de tres sujetos en la cancha “Juárez” del puerto de Progreso.

Alrededor de la 1:30 de la tarde del lunes, la cancha “Juárez” ubicada en la calle 31 por 98 de este puerto de Progreso, se convirtió en el sitio donde se registró una agresión a joven estudiante de COBAY identificado como Ángel C. de 17 años, el cual, de acuerdo con versiones de los testigos, habría sido acosado por un grupo de jóvenes, por lo que armándose con un bate se dirigió hacia el mencionado lugar, donde fue rodeado por los tres sujetos, siendo distraído por uno de ellos, para que su agresor identificado como A. S. también de 17 años y presuntamente estudiante del CTEMAR 17, le lograra atinar con una piedra en la cabeza, tras el impacto del objeto contundente, el agresor se fue a golpes sobre el joven caído, el cual luego de recibir los impactos tanto de la piedra como de los puños, quedó tendido sobre el suelo de la cancha, convulsionando.

Los agresores huyeron del lugar de los hechos, y el afectado quien al momento de la agresión portaba un bate, para enfrentarse a los tres sujetos, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de este puerto de Progreso, donde por la noche del mismo lunes entró a cirugía para reconstruirle el tabique nasal, presentando una herida de alrededor de 5 centímetros a la altura de la mejilla, siendo reportado como grave debido al golpe con la piedra.

Los familiares del agredido, levantaron la demanda correspondiente ante las autoridades por la tarde noche del mismo día, dándose inicio a los trabajos de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se registren detenidos del hecho.

Los vecinos del rumbo, indicaron que, por desgracia la zona, así como en diversos parques y sitios públicos de Progreso, son puntos de reunión de las denominadas “banditas”, las cuales por desgracia están conformadas por menores de edad, mismas que tienen la reputación de ser extremadamente territoriales, de tal suerte que hechos de esta naturaleza continúan dándose a lo largo del municipio, debido principalmente al descuido de los padres, respecto de las actividades que realizan sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.