Piden vigilancia de padres a menores por “bombitas”

Progreso, Yucatán a 22 de noviembre. Pide Protección civil municipal, tener cuidado en la compra de las llamadas “bombitas” teniendo en cuenta su calidad, nivel de peligrosidad y sobre todo cuidado estar vigilantes en el uso ejecutado por menores; todo ello para evitar accidentes.

Luego del incendio generado por la noche del martes en la calle 98 entre 35 y 37 de Progreso, el cual aparentemente fue producido por las chispas de una de las “Bombitas” con la que se encontraban jugando un grupo de menores de edad, Este miércoles el Coordinador de Protección Civil de Progreso, José Luis Manzano Marín comentó que es necesario que los padres de familia tengan sumo cuidado de los explosivos y luces navideñas con los que juegan sus hijos, manteniendo vigilancia cercana del sitio donde juegan, con que clase de material juegan, así como la forma de hacerlo.

Manzano Marín, dijo que a pesar de que en los últimos años no se han reportado accidentes que pongan en riesgo la vida de alguien con esta clase de pirotecnia en todo el puerto, no hay que bajar la guardia, permaneciendo vigilantes de evitar cualquier condición que pudiera poner en riesgo a alguna persona.

Ante ello se dio a conocer que se entregarán a las dependencias correspondientes la información respecto de los sitios de venta que manejan explosivos, a fin de que estos puedan operar de forma legal, debido a ello pidió a distribuidores y compradores a comercializar con productos legalizados y regulados, esto con el objetivo de poder ofrecer productos de calidad, que no violen los estándares de seguridad al respecto.

Así mismo se dio a conocer que los vendedores de este tipo de mercancía, tendrán espacios de venta en el centro de Progreso, únicamente los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 y día 1 de enero, a fin de que los pobladores del puerto tengan acceso a esta clase de materiales, para poder llevar a cabo sus tradiciones de fin de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.