Piden sanciones a carros mal estacionados.

Progreso, Yucatán a 21 de mayo. Carros estacionados cerca de las esquinas en las calles son denunciados por ciudadanos del puerto de Progreso, como una de las causas del aumento de accidentes viales, al obligar a los conductores a asomarse demás antes de poder cruzar.

De acuerdo con los colonos del puerto de Progreso, una de las principales causas de accidentes viales en el municipio costero se debe al hecho de que decenas de vehículos como carros, camionetas, camiones y demás incumplen con la indicación de no estacionarse cerca de las esquinas, de tal suerte que impiden la visibilidad en las intersecciones obligando a los vehículos a asomarse incluso hasta la mitad de la vía para poder cruzar al otro extremo de la calle.

Ante esto en gran parte de las calles del puerto incumplen con lo establecido en el artículo 265 apartado 1 del Reglamento de la Ley de tránsito y vialidad del Estado de Yucatán, en donde se prohíbe estacionarse, “A menos de 15 metros de una intersección. Los vehículos estacionados en los sitios a que se refiere este artículo que obstruyan la visibilidad sobre la Vía Pública y ocasionen algún accidente de tránsito, serán responsables por la totalidad del hecho. Se exceptúa de la totalidad total antes mencionada, a los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros que se encuentren prestando el servicio”.

Debido a ellos los habitantes piden a las autoridades la aplicación de la ley, retirando de e infraccionando a todos aquellos vehículos que no cumplen con la disposición, a fin de buscar reducir los índices de accidentes que el puerto ha venido sufriendo, en donde por desgracia más allá de las pérdidas materiales, ya se han registrado pérdidas humanas.

Actualmente Progreso presenta un alarmante incremento en los accidentes vehiculares en donde se ven involucradas motocicletas, por lo que resultan necesarias medidas precautorias para la reducción de los mismos, así como estrategias apropiadas para la educación vial de los conductores que transitan por el puerto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.