Piden precaución a conductores por vacaciones.

Progreso, Yucatán a 03 de julio. Piden precaución a conductores durante la temporada vacacional en el puerto y sus comisarías, ante el fuerte incremento vehicular que se espera en las siguientes semanas para el municipio a consecuencia de la temporada vacacional.

Autoridades de seguridad pública de Progreso, señalaron que, ante la llegada de la temporada vacacional de verano, se espera un incremento en el tránsito vehicular de la cabecera municipal, así como en las comisarías costeras del puerto, lo que podría generar diversos problemas viales, principalmente en zonas de alta afluencia.

Entre los problemas que se esperan durante la temporada vacacional en horas pico, se encuentran embotellamientos viales, principalmente en las zonas centro de Progreso, Chicxulub y Chelem, las cuales fungen como sitios de conexión para llegar a puntos de alta afluencia de turistas, siendo estas el malecón, la zona de Uaymitún y la zona costera entre Chuburna y Chelem respectivamente.

Bajo esta misma situación se exhortó a los conductores de vehículos motorizados, a respetar los señalamientos viales en el puerto, no conducir a exceso de velocidad y tomar todas las precauciones necesarias, esto con el objetivo de evitar y reducir al mínimo los accidentes viales que pudieran presentarse.

Así mismo invitaron a motociclistas a conducir extremando precauciones, debido a que por desgracia la enorme cantidad de unidades ligeras en el municipio ha desatado que esta clase de vehículos sufran entre uno y dos accidentes diarios en el puerto y sus comisarías.

Finalmente se pidió a los conductores a evitar manejar en estado de ebriedad, señalando que ante esta situación se aplicarán mecanismos de alcoholimetría a las salidas del puerto, con el objetivo de evitar que personas en este estado transiten en carretera a fin de que no se produzcan accidentes por esta causa, sin embargo, al interior del puerto dicha situación se sancionará con la vigilancia de las unidades policiacas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.