Piden no bajar la guardia por el Covid-19 en Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de mayo. Policía de Progreso exhorta a la población a no bajar la guardia contra el coronavirus en el puerto, luego de que en las últimas semanas la actividad al aire libre fuese incrementando, ante grupo de jóvenes practicando deporte y niños jugando en las calles.

El director de la policía municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que las unidades policiacas de la dependencia de seguridad municipal, continúan llevando a cabo los trabajos de perifoneo e invitación a la población a permanecer en sus hogares, debido a que el estado se encuentra en los picos más altos de contagio desde hace ya varios días, mismos que representan un grave riesgo para la comunidad en general.

A pesar de las medidas, desafortunadamente, diversos grupos principalmente jóvenes y menores de edad, han hecho caso omiso a estas recomendaciones, por lo que en diversos puntos del municipio se han encontrado a personas saliendo a las calles a correr, niños jugando en parques y banquetas, así como grupos de personas adultas transitando sin las medidas sanitarias correspondientes.

Ante esta situación Caamal Gutiérrez, indicó que en cuanto se han detectado situaciones de esta naturaleza, se han tomado las medidas necesarias para pedirle a la población a mantenerse en casa, sin embargo, indicó que la falta de conciencia de estos pobladores ha generado que muy pocos respondieran positivamente a dicha invitación, ya que la mayor parte de los mismos ignoran la petición o en su caso se enojan ante estas medidas.

El titular de la dirección de seguridad pública del puerto, indicó que los trabajos de vigilancia se han aplicado tanto en las calles del municipio a través del convoy de perifoneo, así como en playas, transporte público y espacios públicos en general, con el objetivo de no reducir los mecanismos de control contra la enfermedad, y evitar que la tasa de contagios en el municipio pueda dispararse.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.