Piden mayor seguridad en congeladoras.

Progreso, Yucatán a 08 de noviembre. Empresarios pesqueros refuerzan medidas de seguridad en sus congeladoras y empacadoras, pidiendo a las autoridades mejor la seguridad ante el temor de que se repitan los asaltos a instalaciones de este tipo luego de lo ocurrido el pasado fin de semana.

En medio del hermetismo con el que se ha tratado el tema del robo de pulpo en una empacadora de este puerto de Progreso, siendo solo uno de los múltiples robos que se han registrado al sector empresarial pesquero a lo largo de los años, los dueños de negocios de este giro, coincidieron en sus esfuerzos por reforzar la seguridad de sus instalaciones, a través de la contratación de más personal de vigilancia, la instalación de sistemas de seguridad, entre otras medidas.

Así mismo los industriales del puerto, señalaron la necesidad en que las autoridades tomen con firmeza esta situación y castiguen a quien resulte responsable de este tipo de actos, indicando que desgraciadamente el sector atraviesa actualmente una difícil situación por los bajos niveles de captura de las especies, así como la poca demanda de productos en los mercados nacionales e internacionales, como para que además sigan teniendo pérdidas tan fuertes como las resultantes de un asalto o robo.

Cabe señalar que por desgracia este tipo de situaciones no es nueva ni en el puerto ni en el estado, ya que según señalaron diversos empresarios, en los últimos años, se pueden recordar desde robos a instalaciones, los constantes atracos a camionetas de traslado de producto, así como robos a camiones remolcadores en carreteras, con cifras en pérdidas para diversos empresarios que rondan las decenas de millones de pesos.

Para finalizar, los dueños de barcos, congeladoras y empacadoras, se dijeron cansados de ser el blanco de los ladrones, exigiendo refuerzos de seguridad por parte de las autoridades en los alrededores a los sitios de procesamiento y resguardo de producto, así como para las unidades de traslado de las mismas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.